15 noviembre, 2007

Comitán, punto de partida para excursionar (Chiapas)

Tips de aeroméxico No. 26 Chiapas / invierno 2002
Además de que está lindísima, la ciudad de Comitán es el mejor punto de partida para diversas excursiones.

Desde ahí se puede ir a:Las Lagunas de Montebello.Localizadas a 58 km de Comitán, estas lagunas son cadenas de antiguos cenotes que el tiempo ha formado a partir de la disolución de las rocas; el parque lo conforman 59 lagunas y lagos y una vegetación verdaderamente excepcional.

La zona arqueológica de Chinkultic, se encuentra a 48 km de Comitán y data del Clásico tardío maya. Tenam Puente. Situada en una antigua finca al sur de Comitán.

Tenam, en náhuatl, significa fortificación. Corresponde al Clásico y Postclásico y está construido sobre una montaña que domina la planicie comiteca.

Las cascadas de El Chiflón,a 35 km de la ciudad sobre la carretera Tzimol-Tuxtla; hay una imponente caída de agua de 120 m de altura rodeada por una bella vegetación.

El Parador Museo Santa María.Ubicada sobre la carretera a las Lagunas de Montebello. Espléndida hacienda cafetalera construida a principios del siglo XIX, donde puede quedarse a dormir, ya que está habilitada como posada. Cuenta con un excelente restaurante.

Fuente:
http://www.mexicodesconocido.com.mx/interior/index.php?p=nota&idNota=5116

0 comentarios: