12 octubre, 2010

Cincuenta cuentos más…para que puedas contar cien

Marta Dolores Albores Albores

“Sin duda alguna, todas las personas que hemos tenido el privilegio de conocer y escuchar a Doña Lolita Albores, sabemos que su nombre es sinónimo de simpatía sin límites, agudeza intelectual, sencillez a toda prueba y profundos conocimientos sobre la naturaleza humana…

Por todo ello, resulta para nosotros en imagin ARTE, una maravillosa oportunidad el trabajar a su lado y participar en la difusión de su obra escrita, en esta ocasión representada por una singular recopilación de cuentos, en su mayoría picarescos, que responde a la gran demanda que tuvo su libro “Cincuenta cuentos para que los cuentes”, editado en mayo del presente año (1996).

Cabe destacar que esta recopilación incluye narraciones del dominio público y que la autora no se atribuye en momento alguno su creación, pero sí imprime en cada una de ellas su muy personal estilo de lenguaje y de buen humor, lo cual los hace de muchas formas diferentes.

Ha sido un placer diseñar, ilustrar y producir este libro de cuentos, pero en nada comparable al de escucharlos, uno a uno, de boca de Doña Lolita. Además, creemos que esta pequeña obra es muy oportuna y positiva pues, como ella misma dice… ‘es mejor contar cuentos que hablar mal de la gente’.” (Prólogo de Xavier González Alonso)
______________________________
ALBORES ALBORES, Marta Dolores. Cincuenta cuentos más... para que puedas contar cien. Comitán: imagin ARTE, 1996.

2 comentarios:

Jesus López dijo...

donde puedo conseguir esos libros

Comitán de las Flores dijo...

Los libros de doña Lolita se encuentran agotados, aunque tal vez buscando puedas conseguir alguno, en general libros de Comitán los puedes encontrar en el Centro Cultural, la Casa Museo Dr. Belisario Dguez., la Proveedora.